jueves, 28 de junio de 2007

Un Siete


Y esto es algo asi como un articulo de revista, el cual debi redactar hace unos días en una prueba de filosofia si y creo que estuvo bien asi parecio por las felicitaciones y alagos de mi profesora asi mi persona y se trataba de algo asi como un dialogo entre locke y descartes bueno si si no introdusco mas y vamos a leer...

Hoy en nuestra seccion filosofica entraremos a un show de ideas en donde dos reconocidisimos filosoficos darán a conocer diferentes puntos de vistas de lo que se les presente, ellos son René Descartes y Locke.
- ¡Que tal René!, saluda la periodista
- Buen dia soledad
- ¿Como esta Locke?
- Bien, sin problemas, aparte de unas ideas locas que vuelan en mi cabeza...
René interfiere y dice a su expresión;
- ¡Ideas! que palabra aquell, cuanto tiempo ocucpe para ella y ya ves, aqui estoy sentado con una taza de café. Seguro que alguna de esas ideas locas que estas produciendo son cien por ciento verdades aunque sabemos que todas las cosas terminan por dudarse.
Locke muy atento dice;
- Ideas las cuales proceden de mi propia experiencia amigo "la mente es como un papel en blanco vacío de caracteres, en la cual el hobmre va grabando todo aquello que experimenta, es ahi donde se presenta la experiencia"
- ¿Asi lo cree usted Descartes? pregunta la periodista
- ¡Claro que no! dice. Las ideas se forman a través de la razón, a través de esta podemos llegar a un metodo; Un metodo el cual en la edad media aún no existia para la filosofía; Como olvidarlo, como olvidar cuando me pregunte el porque ya no se hablaba de la filosofía y el que pasaba con ella llegando a la respuesta de que la filosofía no poseia un metodo propio, la cual luego se basaría en las matematicas.
- Tus y tus razonamientos que ahora no van al caso dice Locke.
- Al caso seria bueno decir que no pueden haber ideas innatas como alguna vez lo postulaste Descartes.
- Pero Locke porfavor ¡Las ideas innatas son las que vienen contigo hombre! con ellas puedes conocer y claro esta que tambien aparecen las ideas adqueridas que creas a través del tiempo y con errores por cierto, o tambien las infaltables queridisimo amigo ideas facticias-aartificiales en donde el hobmre las inventa existiendo solo en su mente y no en la realidad.
- Es ahi cuando pienso en mi palabra favorita René, Experiencia, dice Locke. Para mi eh allí el fundamento de todo nuestro conocimiento y de allí es donde el ultima instancia se deriva.
- Entonces señor Locke ¿Que tipo de ideas son las que distingue usted? pregunta la periodista
Lo cual Locke responde;
- Ideas simples y completas. Escucha esto amigo Descartes, que para mi las ideas simples son los datos inmediatos de nuestro conocimiento por ende constituyen todo el material del mismo; no así las complejas que surgen por la combinacion de las ideas simples que surgen de la experiencia externa o sensacion y de la experiencia interna o reflexión.
Descartes con un suspiro interferfiere y dice;
- Duda amigo, para mi todo s duda, ¡Tus ideas son una duda!
- ¿Tu metodo preferido no? dice Locke.
- Porsupuesto dice Descartes. Mis sentidos me engañan o acaso Locke, ¿tu nunca haz encontrado una similitud entre la vigilia y el sueño? Yo siempre sabes, y tambien creo en un genio maligno capaz de inducirnos a un error masivo que puede afectar tambien a las ideas no sensibles. Pero ojo Locke, que mi primera certeza y unica es pienso y luego existo ya que puedo dudar de todo, menos de mi existencia.
- ¡Oh Descartes! si llegar a la realidad y a una verdad es tan complicado que sus metodos o los mios podrian hacernos caer en un error.
Pero ambos sabemos y creemos en que nuestras postulaciones son verdaderas lo que hace más fuerte a la filosofía y sabes que es un gusto para mi compartir contigo mis ideas y ¡que va! hasta compartir este café.
(rien)
- Gracias por hacer de esta conversacion algo tan ameno señores y nos vemos para una proxima. 'Hasta luego!

(me ahorrare el exelente que esta aun lado en mi hoja oye xD )

4 comentarios:

Golfazio dijo...

nunca me gusto mcuho la filosofia
pero locke lo tuve que estudiar solito Aristoteles era un gay
y platon me caia mal

Golfazio dijo...

Y socrates era muy levantado de raja :D
saludos!

Super Weon dijo...

WOW! pegalo en la nevera (L)

Momi ♥ dijo...

AMIGA ERES LA MEJOR PERIODISTA
ENTREVISTAME QE TAL ? :$ AISH